Profesorado disponible
los 12 meses del año

El profesor, capacitado y certificado dentro de su disciplina, es la figura de contacto del alumno para todo lo relacionado con los contenidos académicos. Entre sus principales funciones están: Revisar, corregir y certificar el trabajo del estudiante Preparar los exámenes, pruebas y tareas Proporcionar soporte, comunicación y clases en directo, cuando sea necesario, en aras del éxito del estudiante en la asignatura. Dar clases en directo (exentos los estudiantes con planes personalizados a fechas determinadas)

Seguimiento y control del estudiante

La asistencia, la participación y el rendimiento del estudiante, son supervisados de manera rigurosa para garantizar que cumple las normas de asistencia obligatoria y que su evolución es la esperada. La asistencia se mide por el tiempo que el estudiante está conectado a la plataforma, así como, a través de la presentación de pruebas, tests, proyectos y la asistencia a las clases en directo.

Horas de tutoría

Los profesores establecerán horas de tutoría y estarán disponibles para los alumnos en el horario acordado. El estudiante que tenga dudas deberá enviar un mensaje a través de la plataforma escribiendo brevemente la duda y, así, si el profesor considera puede reunir al mismo tiempo a algún estudiante más con la misma duda. Durante ese tiempo, el profesor podrá solicitar reunirse con los estudiantes que considere. Fuera de este horario el profesor responderá a las dudas, a través de la plataforma en un plazo máximo de 72h.

Materiales incluidos

En cada una de los cursos están ya incluidos todos los materiales y recursos para poder cursar cada asignatura. Además, ponemos a disposición de cada estudiante una cuenta Office 365 con la que tienen acceso a una gran cantidad de herramientas, totalmente gratuitas, entre las que destacamos: Word, Excel, PowerPoint, One Note y Teams, entre otras.

Nuestra plataforma digital

El programa se desarrolla a través de nuestra moderna, fácil e intuitiva plataforma digital. A ella podrás acceder ya sea a través de ordenador como desde una Tablet o dispositivo móvil descargando la aplicación.

Disponible 365/24

Dada la flexibilidad del programa, la plataforma estará disponible durante todo el año, las 24h del día.

Evaluación continua

Se evaluará el grado de rendimiento y dominio de las tareas, trabajos, pruebas y proyectos individuales que serán enviados a través de la plataforma. Las tareas se calificarán siguiendo el sistema americano de calificaciones de la “A” a la “F” para luego convertir las notas al llamado “Grade Point Average” o por sus siglas “GPA”.

Programa de refuerzo específico

Puesto que nuestro objetivo es ante todo que todos nuestros estudiantes obtengan su titulación y con las máximas notas posibles, tenemos un programa de refuerzo específico o recuperación, orientado a la superación de todas las asignaturas.

El supervisor escolar

El supervisor escolar es la persona que, por petición del centro adscrito a nuestro programa, recibe una cuenta en la plataforma y tiene la posibilidad de supervisar el progreso de los estudiantes de su centro. No es una figura imprescindible, ya que es el tutor el encargado de supervisar y mantener el contacto habitual con los estudiantes; pero es un apoyo físico y más cercano.

El tutor

El tutor actúa como punto de contacto para el estudiante a lo largo de todo el programa. Entre sus funciones se encuentra el seguimiento y el control del estudiante nombrados en el punto anterior. El tutor también se encarga de:

  • Realizar la reunión de asesoramiento inicial.
  • Supervisar activamente el ritmo de los estudiantes, las calificaciones, los plazos de las tareas.
  • Enviar los informes mensuales a las familias.
  • Ayudar ante cualquier problema en la plataforma.
  • Contactar con las familias para hablar sobre la evolución del estudiante. Al mismo tiempo, las familias pueden contactar con el tutor ante cualquier duda.

REQUISITOS DE ACCESO AL PROGRAMA

  • Tener un nivel mínimo de inglés (se valora con una prueba de competencia lingüística).
  • Presentar un expediente académico adecuado. Será valorado por el centro educativo antes de aceptar al estudiante en el programa.
  • Será requisito indispensable para obtener la doble titulación haber superado todas las asignaturas de 3º y 4º de la ESO y de 1º y 2º del Bachillerato en España para conseguir una media “C” así como obtener un GPA de 2.0 (una media de “C” como mínimo) en las asignaturas del programa BDA.

PASOS EN EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN

  1. Formulario de inscripción cumplimentado adjuntando la documentación que se pide.
  2. Pago de 190€ en concepto de tasas de inscripción y reserva de plaza para el programa.
  3. El estudiante será notificado de su aceptación en el programa por parte del colegio en Estados Unidos.
  4. El estudiante recibirá un registro de estudiante, las credenciales de acceso a la plataforma y toda la información relativa al inicio de curso.
  5. El primer acceso del estudiante en la plataforma será para realizar una jornada de orientación.
  6. Es estudiante ya es oficialmente un Raider y está matriculado en el programa.

Bachillerato Dual Americano

ALICANTE
C/ Maestro Chanzá, 14 A, 03400 Villena
(+34) 695 567 990

BARCELONA
Av. Meridiana 263, 08027
(+34) 93 116 96 68

TARRAGONA
Via de l’Imperi Romà 11, 43003
(+34) 93 116 96 68